Regalarnos a Nosotros Mismos

  que nos regalamos a nosotros mismos

La mayoría de nosotros tenemos atenciones con los demás, pero ¿cuántos de nosotros tenemos esos mismos gestos afectivos con nosotros mismos? Hablemos sobre nuestros regalos a nosotros mismos.

¿Eres buen amigo contigo mismo? La mayoría de nosotros somos muy buenos para celebrar nuestras amistades con pequeños gestos y regalos que muestran que nos importan. ¿Pero qué te das a ti mismo que pudiera considerarse un regalo? Un poco de autoindulgencia es saludable, y puede ser algo como comprarte un libro (o libro electrónico) nuevo, agasajarte a ti mismo saliendo a cenar o contratar a alguien para que te lave y encere tu coche.

Ahora bien, si toda tu vida ha sido una autoindulgencia, lo dicho no va para ti. Y si, al darte un regalo a ti mismo, privaras irresponsablemente a otros de cosas, entonces probablemente tampoco sea para ti. Pero la mayoría de nosotros podemos darnos regalos que no cuestan mucho.

Por ejemplo, una siesta. Permitirte disfrutar una taza de café un rato. Salir a pasear tranquilo después de cenar. Acurrucarse en el sofá durante una o dos horas con un buen libro. Tomarte un descanso de tu lista de “cosas que tengo que hacer” durante una noche para poder relajarte en el silencio.

Los regalos como estos son formas de ser amigable contigo mismo. Por supuesto, es crucial que les demos a los demás también. Pero si sólo les das a los demás, tu necesidad no saciada de también recibir se puede convertir en una carga agotadora para tus amistades.

Por eso, si realmente quieres cuidar de ti mismo, tómate un momento de vez en cuando y pregúntate: “¿Cómo de amigable he sido conmigo mismo hoy?”.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s