Buenos Amigos

buenos amigos

 Las amistades buenas y fuertes pueden hacer que nuestras vidas sean enormemente más ricas.

Los buenos amigos son raros. Tenemos cientos, tal vez miles de conocidos, muchos compañeros pero unos pocos amigos verdaderos. Los amigos verdaderos son aquellos que elegimos libremente y por esta razón tienen un papel especial en nuestra vida. Nos dan alegría, consuelo y cariño. Y porque nuestro tiempo con ellos se limita a periodos relativamente cortos juntos, las amistades nos dan un descanso de la intensidad de nuestras relaciones principales de tiempo completo.

Cuando hemos hecho una buena amistad, es porque hemos compartido nuestros pensamientos y sentimientos más profundos y también hemos desarrollado un respeto y un afecto mutuos. Estas cosas pueden durar toda una vida, y sobrevivir grandes distancias en el tiempo y el espacio. Pero, al igual que tus relaciones principales, las buenas amistades no son únicamente para sentirse consolado y apoyado; son hilos vitales que nos mantienen conectados al mundo.

Nos guían cuidadosamente a nuevos ámbitos de crecimiento al ayudarnos a ver a nuestros problemas y a nosotros mismos desde otra perspectiva, y los buenos amigos siempre están ahí, cuestionándonos cuando ven que nos dirigimos en una dirección que nos hará daño. No obstante es importante recordar que como cualquier relación, las amistades necesitan atención y cuidados para que puedan seguir siendo fuertes y sanas.

¿Cómo están tus amistades? ¿Te estás esforzando más de lo que es necesario para asegurarte que tus amigos sepan cuán importantes ellos son para ti?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Un pensamiento en “Buenos Amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s