Metas Nuevas, Energía Nueva

Metas nuevas

 ¿Sabías que, al menos en una forma, eres lo más creativo que puedes ser cuando tu sistema está desordenado?

Cuando hablamos de estar “desordenado”, nos referimos a cuando la imagen mental de cómo deberían ser las cosas, es muy diferente de cómo son las cosas en realidad. Los seres humanos siempre nos estamos esmerando por alcanzar el orden, y cuando nuestra imagen mental de cómo deberían ser las cosas coincide con la realidad, nos sentimos cómodos y en control. (¿Qué sientes cuando ves un cuadro torcido colgado en la pared? Si eres como la mayoría de las personas, te molesta).

¿Pero qué sucede cuando no coinciden? ¿Qué sucede cuando nuestra imagen mental de, por ejemplo, el coche que conducimos se desordena a causa de un accidente? ¿O cuando nuestra imagen de cómo nos ganamos la vida se desordena a causa de un despido repentino?

Lo que sucede es que creamos en nuestro interior una cantidad enorme de impulso y energía para restablecer el orden, para que nuestra imagen interna y la realidad coincidan de nuevo. Estamos muy motivados con lograr que reparen el coche, con conseguir un trabajo nuevo, con hacer lo que sea necesario para que las cosas estén bien.

Una vez que se restableció el orden, el impulso y la energía se apagan porque ya no son necesarios. Exactamente así es cómo funciona el proponerse metas. Cuando te propones una meta y visualizas sistemáticamente el resultado, desordenas tu sistema. Eso produce el impulso y la energía para cambiar la realidad para que esta coincida con la imagen que has estado visualizando.

Este es el valor de proponerse metas continuamente. No debes alcanzar el resultado que querías y pincharte porque tu energía se acabó y se fue. Las metas nuevas crean energía y creatividad nuevas, ¡y cada día te ofrece una nueva perspectiva de cómo puede ser tu vida!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s