Tipos de Crítica

Tipos de critica

 ¿Te gusta que te critiquen? ¿Te hace sentir ganas de cambiar para satisfacer a quien te critica?

La crítica negativa casi siempre es un error. ¿Conoces a alguien a quien le guste? Te deprime, te hace sentir enojado y resentido, y rara vez te hace sentir ganas de cambiar, ¿o no?

La crítica constructiva es otro cantar. Esta crítica no duele, porque no se trata sobre tu carácter defectuoso y no te llega como un ataque. Está diseñada de forma tal que te da información valiosa y asumiendo que te importa desempeñarte bien.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la crítica constructiva y la crítica? Bien, la diferencia es la que hay entre decir “Jamás ayudas en la casa porque eres un vago y simplemente no te importa nada” y decir “Cuando te olvidas de ayudar con las tareas de la casa, me siento recargada de trabajo y que no me valoras”.

¿Puedes ver la diferencia? La primera declaración ataca el carácter y suena como que viene de una víctima. La segunda declara los hechos y comparte información sobre tus sentimientos sin hacer que la otra persona sea una villana. Lo único que se necesita para ser un experto en la crítica constructiva es la práctica y la disposición a renunciar al juzgar y culpar.

También te ayudará recordar cuál es tu meta. Si quieres más conflicto, pues, adelante y culpa a la persona. Pero si quieres una reacción positiva, aprende a hacer críticas constructivas en su lugar.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s