Energía y Entusiasmo

Energía y entusiasmo

 ¿Alguna vez notaste que las personas con máximo entusiasmo también son aquellas que tienen máxima energía? Hay una razón científica que explica el porqué.

Los neurólogos han demostrado que hacer algo con entusiasmo, requiere aproximadamente un décimo del esfuerzo requerido para hacer las cosas cotidianas. Por eso las personas que se sienten entusiasmadas por su trabajo no sienten que su día fue muy largo y aburrido. En cambio, ellas cuando dejan de trabajar, probablemente se sienten alegres.

Los niños que sienten entusiasmo con respecto a lo que están aprendiendo también son los niños que realizan otras cinco actividades después de la escuela. Las personas mayores que siguen llevando vidas activas y con propósitos tienden a vivir más y tener buena salud.

¿Sabes?, la palabra “entusiasmo” viene del latín y significa “sentirse inspirado por Dios”. Así de bien se siente. Y no sólo tú te sentirás bien – todos los que tienen contacto contigo se sentirán bien, porque el entusiasmo es contagioso. Por eso es importante demostrar tu entusiasmo cuando lo sientes.

Una última palabra: el entusiasmo y el pesimismo son incompatibles. El espíritu no puede alojar a ambos al mismo tiempo. No le pongas freno a tu entusiasmo. Cultívalo, súmale una dosis saludable de optimismo y ¡mira cómo tu nivel de energía aumenta vertiginosamente!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s