El Valor De Tus Capacidades

el valor de tus capacidades

   “Autoeficacia” es un término que se viene escuchando cada vez más y más – en los negocios, en las ciencias sociales, en la educación. ¿Pero qué significa? ¿Cuál es su importancia para ti?

La autoeficacia es tu propio juicio de tu capacidad de hacer algo – de vender un vehículo, de jugar golf, de resolver un problema, o cualquier otra cosa. Pero la autoeficacia no tiene que ver tanto con tus habilidades en sí, sino de cómo tu valoras tu capacidad para utilizar esas habilidades.

He aquí algo que es muy importante. Las investigaciones han demostrado que las personas que se ven a sí mismas como personas eficaces, generalmente, tienen mejor rendimiento que aquellas que no lo creen así, aunque sus habilidades sean similares. ¿Por qué? Normalmente, porque las primeras resisten cuando las cosas se ponen difíciles. En vez de darse por vencidas, prueban algo distinto. No se ponen nerviosas bajo presión porque creen que van a poder superarlo exitosamente.

Las personas eficaces tienen más opciones en la vida. Las personas por lo general evitan cosas que creen que no pueden manejar, pero las personas eficaces sencillamente creen que pueden y ¡así es! Dicho en pocas palabras: nos comportamos, no de acuerdo a la verdad, sino de acuerdo a “la verdad” como creemos que es.

Ahora bien, una autorreflexión breve sobre la “verdad” que sostenemos normalmente, nos revela algunas creencias muy arraigadas que nos pueden estar limitando. Estas creencias a veces son obstáculos para nuestra habilidad de ocasionar algo. Por eso, la pregunta es, ¿debemos mantener estas creencias sólo porque siempre las hemos tenido o debemos ponerlas a un lado y crear nuevas creencias, más acordes a quiénes somos realmente hoy?

Si te gustaría aumentar tu autoeficacia y tu autoestima, comienza hoy proponiéndote una meta y creando una visión de adónde quieres ir. Descubrirás el cómo a medida que avanzas.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s