Autenticidad

autenticidad

 En el mundo actual, ¿qué significa ser auténtico? No significa ser diferente o destacarnos entre la multitud solamente, pero sí significa lograr tener un entendimiento firme de exactamente quién eres.

“Genuinidad”. “Autenticidad”. Estas palabras son difíciles de decir y para muchas personas es incluso más difícil el representarlas. Sin embargo, hay algunas marcas distintivas que demuestran lo que significa ser auténtico.

Primero que nada, las personas auténticas están conscientes de sus pensamientos y de sus sentimientos y se comportan de formas que reflejan esos sentimientos. No tienen la necesidad de “fingir” para impresionar o controlar a los demás. Aceptan sus vulnerabilidades así como también sus fortalezas y saben que aceptar algo no significa necesariamente que eso les agrade. ¿Y sabes qué? Como se aceptan a sí mismos por como son, también aceptan a los demás.

Las personas auténticas no se ríen de bromas que ellas no consideran cómicas. No cambian su identidad como el camaleón dependiendo de con quién o en dónde están. Por eso, si quieres crecer como persona, tómate el tiempo para conocerte de verdad. Si no estás completamente satisfecho con lo que encuentres, no te preocupes tanto. Esfuérzate por aceptarte como eres, aquí, ahora y practica ser verdaderamente auténtico.

Carl Rogers, un psicólogo famoso a nivel mundial, dijo una vez que, cuando nos aceptamos exactamente como somos, el cambio se vuelve mucho más fácil. Hay muchas probabilidades de que él tenga la razón porque así el proceso del cambio tiene una base sólida desde donde empezar.

Si ya eres padre, toma el consejo de otro Sr. Rogers famoso. Hazles saber a tus hijos que aunque no siempre te llegue a gustar lo que ellos hacen, tú los amas por quienes son – ¡tal y como son!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s