La Calidad de las Preguntas

 calidad de las preguntas

Nadie nunca tiene todas las respuestas. Sin embargo, es la búsqueda de las respuestas lo que es fundamentalmente importante. Albert Einstein una vez dijo que: “Lo importante es no dejar de cuestionarse”. Sus palabras enfatizan algo que es extremadamente importante: lo que determina el rumbo de tu vida no es tanto las respuestas que ya tienes, sino la calidad de las preguntas que te haces.

Por ejemplo, ¿qué tipo de preguntas haces cuando ocurre una catástrofe? Te preguntas: “¿Por qué yo Señor?” o “¿Para qué vivir si sucede esto?”. O te preguntas: “¿Cómo puedo usar esto para aprender y crecer, incluso para tal vez ayudar a los demás?”.

¿Qué tipo de preguntas les haces a tus hijos? Les dices: “¿Qué te sucede?”, “¿Por qué eres tan estúpido o vago o malo?”. O les preguntas: “¿Qué es lo que anhelas?” o “¿Cómo le demostrarás a tu maestra lo inteligente que eres?”.

Cuando se trata de relaciones, ¿haces preguntas que pueden responderse con solamente un “sí” o un “no”? ¿O haces preguntas de respuesta libre que animan a las personas a contarte más sobre sí mismas? Y por último, ¿qué tipo de preguntas te haces a ti mismo? Te dices: “¿Cómo voy a superar este día?” o “¿Qué puedo hacer para que hoy sea realmente grandioso?”.

¿Te haces preguntas del tipo “y si” que te ayudan a explorar las posibilidades? ¿Y preguntas que te incentiven a pensar sobre el propósito de tu vida y tus razones para hacer lo que haces? Cambia la calidad de las preguntas que te haces y así cambiarás el enfoque de tu atención. Cambia el enfoque de tu atención y cambiarás los resultados que obtendrás. Anímate. Haz la prueba y verás.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s