El Desafío de Arriesgarse

 El desafio de tomar riesgos

¿Qué les permite a algunas personas tomar grandes riesgos sin tener los nervios de punta? Tomar riesgos en la vida no es fácil, porque siempre hay de por medio una posibilidad de pérdida. Sin embargo, tampoco tiene que ser una experiencia atemorizante. ¿Entonces cómo puedes quitarle la ansiedad al tomar riesgos?

Bien, primero que nada, no tomes riesgos tontos. Solamente toma riesgos cuando creas que lo que persigues va a ser mejor que lo que ya tienes, y no querrás arriesgar nada que no puedas perder.

En segundo lugar, recuérdate que tomar riesgos es parte de todo lo que vale la pena en la vida. Sin tomar riesgos, no puedes hallar tu verdadero amor, desarrollar tu poder personal, ganarte el respeto de otros ni tampoco criar niños saludables y felices.

En tercer lugar, evita preocuparte excesivamente por los resultados. En cambio, dedica tu tiempo a imaginar exactamente cómo se verán y se sentirán las cosas si salen como quieres. En otras palabras, mantente enfocado en lo que puedes ganar, no en lo que puedes perder.

Nuestra experiencia en la vida está determinada en gran parte por en dónde elegimos enfocar nuestra atención. Si piensas en pérdidas, hablas de pérdidas, ves pérdidas día tras día, es mucho más probable que termines con pérdidas. Por otra parte, si tu propósito vale la pena, tu compromiso es fuerte y tus pensamientos están enfocados en un resultado positivo, te comportarás como un ganador.

Y si el riesgo da frutos o no a largo plazo, si te comportas como un ganador, lo serás en el único juego que cuenta: el juego de ser lo mejor que puedes ser.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s