Habilidades Básicas de Administración

 habilidades de administración

La mayoría de las personas que quieren tener éxito en el mundo de los negocios saben que tienen que ser buenos gerentes. De hecho, probablemente ser un buen gerente es importante sin importar cuál sea tu campo de acción, si es que quieres tener éxito.

¿Por qué se dice eso? Bien, el siguiente es un listado de algunas de las cosas que deberías poder manejar perfectamente si quieres llevar una vida productiva: Tienes que manejar ideas, dinero, tiempo, oportunidades, a otras personas, talento, capacitaciones, energía, riesgos, decisiones, problemas y tu imaginación.

Verás, el fracaso no es el resultado de la falta de dinero ó tiempo : Tú puedes ser un millonario y perderlo todo si no lo manejas sabiamente. Y el fracaso no tiene nada que ver con los problemas, los riesgos, las frustraciones ni con las dificultades tampoco.

No tienes éxito en la vida por lo que tienes; tienes éxito por lo que eres. Si eres un buen gerente, controlas tus recursos de forma tal que maximizas tus oportunidades de lograr tus metas.

Ahora bien, lo más probable es que no hayas aprendido a hacer esto en la escuela y la mayoría de las personas tampoco lo aprenden de sus padres. La escuela de golpes contra la pared puede que te enseñe unas cuantas cosas, pero en esa escuela, las lecciones son dolorosas. Pero la buena noticia es esta: no tiene que ser así. La clave, para manejar con éxito la mayoría de las cosas, es saber cómo pensar efectivamente.

Aprende a manejar tu mente, tus pensamientos, hábitos y actitudes, y estarás muy bien encaminado ¡hacia el éxito!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s