Los Rituales Matutinos

respirar

Estos son sus rituales matutinos  para mantener el cuerpo y la mente sanos y fuertes; para mantener una elevada vitalidad y conseguir que su cuerpo y su mente le abastezcan de toda la energía que necesita durante el día:

1- SONRÍE . No importa si tienes motivos o no. Los científicos han comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés y las tensiones, controla la ansiedad, mejora la depresión, disminuye el colesterol, alivia el dolor, mejora el insomnio, los problemas cardiovasculares y respiratorios, etc. Además de aportarnos alegría y relajación también nos ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Una gran sonrisa en tu rostro nada más levantarte, te predispone para una buena jornada.

2- RESPIRA . Respiraciones profundas y desde el diafragma. Tras las horas de sueño el cuerpo necesita oxigenarse. La respiración es la primera fuente de energía. Nuestra energía proviene de nuestras células, se produce en unas minúsculas fábricas de energía llamadas mitocondrias. En ellas y gracias a la inyección de oxígeno suministrada por nuestra respiración la glucosa es transformada en energía.

Por lo que un mayor aporte de oxígeno gracias a una respiración profunda se traduce en una mayor generación de energía. Aumenta también la capacidad del cerebro de estar atento y despierto.

3- Estira tus músculos: “STRETCHING”.  Muchas personas en cuanto se levantan ya sienten dolores de espalda o en las articulaciones. En lugar de levantarte inmediatamente, siéntate sobre el borde de la cama y dobla la espalda hasta tocarte la punta de los pies. Si no lo consigues, no importa, ve poco a poco. De esta manera, y unido a la respiración, tu musculatura se va acostumbrando al movimiento, la circulación se revitaliza e inmediatamente te sientes con más energía. Ya sabes que la energía lo es todo y especialmente por la mañana.

4- BEBE un buen vaso de agua nada más levantarte, tu cuerpo lo necesita absolutamente. Simplemente agua, pura, filtrada o mineral, cómo prefieras, pero no te olvides de beber. La mayoría de personas en cuanto se levantan lo primero que les viene a la cabeza es tomarse una taza de café, o incluso no tomar nada. Tu cuerpo necesita hidratarse con agua. El agua revitaliza todo el organismo, es rica en minerales. Si comienzas la mañana tomando un buen vaso de agua, inmediatamente sentirás la energía que fluye en ti. Por otra parte, te dará cierta sensación de saciedad, con lo que no tendrás necesidad de comer mucho en el desayuno.

5- MUÉVETE. Haz ejercicio. Reserva un pequeño espacio en tu casa, un especie de “lugar sagrado” en el que poder realizar actividad física, un especie de mini-gimnasio, o sal a la calle simplemente a correr. Elige lo que más te guste y que te resulte divertido,  no es necesario que sea muy intenso, pero haz un poco de ejercicio cada día.

No parece muy difícil ¿verdad? ¿Te animas a probarlo? Te aseguro que funciona. Te sentirás fuerte y preparado para iniciar de la mejor manera tu jornada.

(c) Copyright 2013  Isabel Sales-Espai Coach Isabel Sales es coach personal y te ayuda a conseguir tus metas. www.isabelsales.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s