Optimismo: Encontrar el Camino

optimismo

Cuando te enfrentas a un desafío serio, ¿cómo respondes? Cuando la vida te ha dado un golpe fuerte, ¿qué te dices a ti mismo? Estas son preguntas importantes, las que nos conviene responder para desarrollar nuestras filosofías personales y de nuestra organización.

Los problemas controversiales existen desde el comienzo de la historia de la humanidad, y el poder para superarlos se ha celebrado en canciones y cuentos desde casi el comienzo. Tomemos, por ejemplo, la historia de 2700 años de antigüedad de Homero, “La odisea”, para hablar hoy sobre el poder del optimismo.

Al hijo de Odiseo le preocupaba que su padre nunca llegara a casa de la guerra. Pero Palas Atenea, la heroína de la historia, lo tranquilizó diciéndole: “Tu padre no estará en el exilio mucho más tiempo… Confía en que Odiseo se liberará. Él siempre encuentra el camino”.

Esta es una descripción excelente de las personas que tienen una mentalidad de opciones. Independientemente de lo difícil que sea el problema, sin importar cuán bajas sean las probabilidades, la persona que tiene una mentalidad de opciones siempre cree que hay una solución. Las personas con mentalidad de opciones siguen intentándolo, experimentando y buscando. Y al final, uno de sus esfuerzos da fruto. Simplemente se niegan a rendirse cuando las cosas se ponen difíciles.

Cuando Odiseo finalmente llega a casa, a tiempo para ahuyentar a los pretendientes de su esposa y reunir a su familia, constituye una de las grandes escenas de vuelta a casa de toda la literatura.

Entonces, ¿qué te dices a ti mismo cuando te topas con una pared? ¿Qué te dices cuando la vida te derriba? En vez de buscar a alguien o algo a qué culpar, en vez de caer en silencio a la derrota y la depresión, ¿por qué no recuerdas a Odiseo y te dices: “Hay una respuesta, una solución. Sin importar qué pase, yo encontraré un camino”?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s