Sobre el Riesgo

Riesgo

¿Te consideras una persona que toma riesgos? Para muchos de nosotros la respuesta sería: “¡No!”. En la actualidad, esa no es una respuesta irrazonable. Sin embargo, exploremos esta pregunta sobre el riesgo.

En uno de sus tantos libros, Leo Buscaglia escribió: “Reír es arriesgarse a parecer un tonto, llorar es arriesgarse a parecer demasiado sentimental, pedir ayuda a otro es arriesgarse a involucrarse, y exponer nuestros sentimientos es arriesgarse a exponer nuestro verdadero ser.

Mostrar tus ideas y sueños a la multitud es arriesgarse a perderla, amar es arriesgarse a que no nos amen. Vivir es arriesgarse a morir, tener esperanza es arriesgarse a tener desesperanza, intentar es arriesgarse a fracasar.

Pero todos los riesgos se deben tomar porque el riesgo más grande en la vida es no arriesgar nada.

La persona que no arriesga nada tampoco hace nada, no tiene nada, no es nada. Si evitamos el riesgo, tal vez evitemos el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no podremos aprender, sentir, cambiar, crecer, amar o vivir”.

A estas alturas, probablemente estés de acuerdo con Leo Buscaglia. Si debido a nuestros miedos, nos negamos a arriesgar, también renunciamos a nuestra libertad, ya que solamente una persona que arriesga es realmente libre. Solamente una persona que arriesga puede crecer, porque todo crecimiento personal conlleva algún riesgo.

Si te mantienes enfocado en los beneficios del riesgo, en vez de invertir toda tu energía en preocuparte por qué podría salir mal, y si constantemente afirmas y visualizas cómo será y cómo se sentirá tu logro, tomar los riesgos que necesitas tomar para crecer y para ser el mejor que puedes ser, será mucho más fácil.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s