Te Estás Enfocando en la Posibilidad de Ganar Todo en tu Vida?”

Ganar todo en la vida

¿Cómo de bueno eres para enfocar tu atención? Esta es una capacidad extremadamente valiosa, y algo de lo que hablaremos hoy.

Continuando con el mensaje de ayer, si queremos crecer y alcanzar nuestro máximo potencial, tomar riesgos es absolutamente necesario. Por su misma naturaleza, el riesgo implica la posibilidad de pérdida. Pero a la misma vez, también existe la posibilidad del beneficio o de la ganancia. Que el riesgo te asuste o te parezca emocionante depende, casi en su totalidad, de si le prestas atención a la pérdida o a la ganancia.

Si te enfocas en la pérdida, te sentirás tenso, miedoso y rígido, y tu desempeño inevitablemente se verá afectado. Es posible que te retires y decidas que simplemente, no vale la pena. Sufrirás una parálisis de la voluntad, y racionalizarás las cosas diciéndote: “Bien, después de todo realmente no quería esto. Lo que tengo es suficientemente bueno para mí”.

Los que se pierden enfocándose en la posibilidad de pérdida no son solamente las personas; los equipos también, los departamentos también. Organizaciones enteras se pueden quedar paralizadas imaginando un futuro funesto debido a su enfoque exagerado en la posibilidad de pérdida.

Sin embargo, si te enfocas en los beneficios posibles y te imaginas disfrutando del éxito y de las ganancias, te sentirás emocionado, incluso entusiasmado. ¿Y sabes qué? Tu cuerpo siente de forma muy parecida el miedo y el entusiasmo. Lo que marca una gran diferencia es cómo los interpretas y los etiquetas.

Por eso, la próxima vez que haya algo que realmente quieras, y que conlleve un riesgo (como suele suceder), trata de controlar tu mente. Si bien no quieres ignorar por completo la pérdida, ¡enfócate en cambio en aquello que puedes ganar! Este enfoque deliberado lo llamamos “visualización” y es una herramienta poderosa que te ayudará a tomar los riesgos que necesitas tomar para poder crecer.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s