Que Se Necesita Para Ser un Buen Director

ser un buen director

Los gerentes que desean calidad por parte de sus empleados necesitan regirse ellos mismos según esos estándares elevados. Como lo dice un viejo dicho: “Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”, o al menos así debería ser.

Verás, en la búsqueda de calidad total y mejoras continuas, muchos gerentes se olvidan del papel que ellos mismos juegan en la obtención de estos objetivos. Ignoran el equipaje que llevan al trabajo todos los días, pero esperan que sus empleados estén completamente enfocados en sus trabajos. O anuncian una nueva política corporativa, pero continúan comportándose como siempre porque no creen realmente que el nuevo estándar sea para ellos también; o aun peor, sí se creen que su conducta concuerda con la política corporativa.

No queda duda al respecto. Las compañías que les enseñan a las demás cómo se hacen las cosas se caracterizan por tener una gerencia que es más receptiva al cambio y a las ideas nuevas. Las compañías que nos dirigirán hacia el futuro son aquellas lideradas por hombres y mujeres que pueden hacer lo que actualmente se considera inusual y lo hacen cómodamente.

Son personas que toman riesgos en sus vidas tanto profesionales como personales y se ven a sí mismas (a nivel intelectual, emocional, espiritual y económico) como experimentos que se mejoran de forma continua. En otras palabras, siempre están “en construcción” y hacen lo que dicen.

El cambio, por lo general, empieza desde arriba pero también puede frenarse allí, a menos que la gerencia se esfuerce genuinamente para tomarse a pecho sus propios estándares de excelencia. ¿Qué puedes hacer tú como gerente, como ejecutivo, como empleado o como dueño para incentivar mejoras continuas?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s