El Buen Estrés

el buen estres

La mayoría de nosotros sabemos que demasiado estrés nos puede generar problemas, ¿pero sabías que existe un tipo de estrés que es bueno para ti? Es difícil de creer, ¿verdad? Veamos más de cerca esto del “buen estrés”.

Todos tenemos zonas cómodas. Una zona cómoda es simplemente un término que se utiliza para describir el área física o psicológica en la que nos sentimos cómodos y relajados. Cuando nos alejamos de lo familiar, hacia lo nuevo y diferente, nos salimos de nuestra zona cómoda.

Si ese cambio es algo que no elegimos hacer o para el cual no estamos listos, nos sentimos ansiosos y estresados. Si alguna vez entraste al baño equivocado o si te has visto obligado a hablar en público, ¡ya sabes qué es la ansiedad y el estrés! No te demoraste mucho en volver a donde sabías que pertenecías.

Durante gran parte de la vida, mientras más elevada es tu autoestima, más amplia es tu zona cómoda, y por lo tanto, más fácil te es lidiar con situaciones desconocidas y retos nuevos. Verás, cuando elevas tu autoestima, automáticamente expandes tu zona cómoda. Esto también funciona a la inversa.

Si usas técnicas como la afirmación y la visualización para mentalmente sacarte de tu zona cómoda, a salvo, cuando llegue el momento de lidiar con la situación real, en vez de ansiedad sentirás emoción (un estrés del tipo bueno) y habrás elevado tu autoestima.

Lo más probable es que aún sigas sintiéndote mal por entrar al baño equivocado, pero podrás manejar el cambio con más facilidad y manejar las situaciones nuevas sin sentirte ansioso.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s