Expectativas

expectativas-de-vida

¿Sabes que es una profecía autocumplida? La mayoría de las personas saben que una profecía autocumplida es un evento que, por el hecho de que fue predicho y se espera, es más probable que ocurra, e incluso que su ocurrencia se puede causar.

Por ejemplo, según la revista Success, a dos grupos distintos de psicólogos se les pidió que observaran al mismo niño jugar. A un grupo se le dijo de antemano que el niño tenía trastornos emocionales. Al otro grupo se le dijo que el niño era un genio. Cuando se les pidió a los psicólogos que informaran sus observaciones, cada grupo encontró evidencia que respaldaba sus ideas preconcebidas.

Ahora bien, es importante darse cuenta que las profecías autocumplidas son experiencias de todos los días, no solamente experimentos en un laboratorio. ¿Cómo esperas que sea tu día cuando te levantas por la mañana? ¿Cómo esperas que se comporten tus hijos? ¿Cuánto éxito esperas para ti mismo? ¿Qué esperas con respecto a la producción o las ventas de tu organización de este mes? ¿de este año?

Verás, si predices fracaso, lo que hallarás probablemente sea eso. Y si esperas excelencia, es muy probable que excelencia sea lo que te llegue. Cómo pensamos sobre una situación determina cómo actuamos y cómo actuamos, más que cualquier otra cosa, determina los resultados.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s