Las Oportunidades Te Esperan

oportunidades

 Probablemente hayas oído algo parecido a “Vive cada día al máximo porque nunca sabes qué pasará mañana”. O tal vez algo tan sencillo como “carpe diem”. Como toda enseñanza sabia, esta posee un elemento de veracidad.

Decimos esto porque muchos de nosotros no valoramos nuestras vidas. Los años pasan volando en una ráfaga de cosas que tenemos que hacer, lugares que tenemos que ver y sueños que tenemos que lograr. Trabajamos con esmero, armamos nuestras familias e intentamos alcanzar nuestra definición, o la de otra persona, de éxito. Decimos esto porque algunos de nosotros, bajamos la cabeza, trabajamos como bueyes (por así decirlo) y olvidamos levantar la vista.

Qué desgracia es no “levantar la vista”. Necesitamos tomarnos el tiempo de disfrutar de las experiencias que tenemos todos los días, las buenas y las no tan buenas, porque estas experiencias nos informan quiénes y qué somos. Si no levantamos la vista, nos perdemos el simple placer de una tarde tranquila de verano. Nos perdemos la expresión de asombro en el rostro de un niño la primera vez que ve un arcoíris sobre un lago. Nuestros corazones olvidan la emoción de ver el lanzamiento de un transbordador al espacio.

En resumen, nos perdemos la oportunidad de ser agradecidos. Un lector preguntó: “¿Por qué las personas no valoran las experiencias de sus vidas? ¿Qué cosa, aparte de una experiencia cercana a la muerte, hace que cada uno de nosotros viva todos los días con gratitud? Lo que me impresiona es que el impulso de valorar la vida y tener gratitud falta en la vida de muchas personas. ¿Cómo es esto posible? No deberíamos tener que experimentar ‘sufrimiento’ para despertar una reflexión sobre el valor de la vida”.

Esta semana hazte un favor. Comienza un hábito nuevo. Antes de que termine cada día, detente y absorbe las experiencias de ese día. Permite que una sonrisa aparezca en tu rostro al recordar lo gracioso y lo que te hizo feliz. Planifica lo que harás “la próxima vez” que suceda uno de esos momentos que fueron tan buenos. Y sé agradecido por el tiempo que se te ha dado para marcar la diferencia en las vidas de otras personas. ¡Las oportunidades te esperan! Celebra hoy y enfrenta al mañana con la expectativa de que ¡algo grandioso sucederá!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s