¿Estas Agradecido Con Tu Vida?

Agradecido con la vida

Una de las cosas que vale la pena recordar constantemente es el estar muy consciente de las cosas buenas en la vida. Parece que es parte del funcionamiento biológico humano dar por supuestas las cosas buenas, especialmente aquellas cosas buenas que son parte de nuestras vidas cotidianas.

Verás, efectivamente hay una parte en nuestro cerebro que está diseñada para descartar cualquier cosa que no sea dolorosa, aterradora o que esté en movimiento físico. Hace mucho tiempo esto ayudó a nuestros ancestros a sobrevivir y a estar listos para luchar o escapar.

Hoy en día, esta función del cerebro puede estar relacionada con nuestra desatención a las cosas buenas pero muy familiares de nuestras vidas. Y entonces, ¿hay algo que podamos hacer al respecto? ¿Cómo podemos combatir esta complacencia?

Bien, para empezar, ¡podemos concientizarnos! Podemos estimular a nuestra propia consciencia haciendo listas de las cosas por las que estamos agradecidos, y pensando de manera deliberada sobre qué valoramos y qué nos brinda placer. En otras palabras, podemos adoptar una “actitud de gratitud”.

Podemos expresar estos sentimientos con palabras o de otras maneras. Podemos expresarnos abiertamente y en el proceso ayudar a otras personas a recordar sus propias razones para sentirse agradecidas. ¿De qué te sientes agradecido en tu vida? ¿Cómo expresas tu gratitud y con qué frecuencia la expresas?

¿Das por supuestos los regalos más importantes? Si es así, ¿cómo puedes cambiar y cuándo es lo más pronto que puedes empezar?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s