Imagina Tu Futuro

Imaginar el futuro

Planificar para el futuro es ventajoso, pero vivir en el futuro es no vivir. Hablemos de dónde pasamos la mayoría de nuestro tiempo.

Nuestra consciencia del futuro no puede separarse de la búsqueda de significado y propósito en nuestras vidas. A través de nuestra imaginación, creamos imágenes que nos permiten visualizar nuestras posibilidades en un tiempo que está por venir. Estas imágenes se convierten en el marco más grande a través del cual identificamos nuestro propio ser y nuestro lugar en el mundo.

Sin embargo, si pasamos la mayoría del tiempo en el futuro, no vivimos porque siempre nos estamos preparando para vivir.

Muchas personas saben mucho más sobre cómo ganar y ahorrar dinero que de cómo usarlo y disfrutarlo. Muchas otras personas están tan ocupadas planificando eventos futuros (los cuales esperan les traigan la felicidad) que se pierden cien oportunidades de sentir alegría todos los días.

Lo mismo ocurre si vives en el pasado. Los seres humanos tenemos la capacidad extraordinaria y única de viajar en el tiempo con nuestros pensamientos. La clave se encuentra en poder pasar de forma constructiva entre la visión al futuro, la visión al pasado y la consciencia total de la realidad actual.

Uno puede aprender mucho de ver al presente en el contexto del pasado, y de imaginar al futuro como lo deseamos.

Siempre y cuando permanezcamos flexibles y no nos quedemos atorados y rígidos en el pasado, el presente o el futuro, podemos crecer enormemente y vivir la vida al máximo, a la vez que aprovechamos al máximo los tres.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s