El Peligro De La Vida Cotidiana

Peligro

  En lo familiar hay gran comodidad. También hay gran peligro.

La mayoría de nosotros nos sentimos seguros creyendo que podemos confiar en lo familiar de nuestras vidas y sentimos que hay gran comodidad y paz en lo predecible. En realidad, si bien hasta cierto punto esto es verdad, también puede ser una trampa.

Verás, lo no familiar, el riesgo y lo impredecible son los que nos libran del aburrimiento, los que liberan a nuestro espíritu creativo y los que avivan nuestras relaciones. Y las ocurrencias no planificadas e inciertas son las que hacen que nuestra vida sea rica en posibilidades.

Por supuesto, un poco de orden, previsibilidad y seguridad es necesario para nuestra supervivencia y cordura. Pero una vida sin misterio, emoción y un poco de riesgo es apenas una existencia. La vida está para vivirse, con alegría, con asombro y con sorpresa.

Por eso, tómate tiempo para pensar en esto. ¿Qué parte de tu vida está planificada en detalle? ¿Qué parte de tu tiempo libre controlas ? ¿Por qué no pruebas relajarte y simplemente dejas que las cosas pasen sin tratar de planificarlas o controlarlas?

El mundo está lleno de placeres, si es que les permites desplegarse a tu alrededor. La sorpresa y la espontaneidad son las que evitan que nuestras relaciones se marchiten, que nos sintamos encerrados, y que con el tiempo, nos sintamos entumecidos e incluso embotados por las rutinas diarias.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s