¿Alguna vez te contaron el cuento de la mujer que prefería el olor a pescado muerto al de las flores?

pescados o flores

 Hay un cuento muy antiguo de una mujer que había vendido pescado toda su vida y no conocía otra cosa. Un bonito día de verano, la invitaron al palacio de la reina para que ayudara a preparar un festín para el festival real. Cuando le mostraron su cuarto, lo halló lleno de flores fragantes. “¡Qué asco!”, se quejó. “Por favor llévenme a mi casa y déjenme dormir cerca de mi pila de pescados”.

Ahora bien, ¿por qué elegiría el hedor de sus pescados y no la fragancia dulce de las flores? Simplemente por el hábito y la familiaridad. Es la conocida costumbre de elegir “un mal conocido”.

De esa misma forma, con frecuencia nos aferramos a nuestros enojos y tristezas, a nuestra amargura y mediocridad porque es lo único que conocemos. Estas cosas nos ofrecen familiaridad en un mundo incierto y una autoimagen a la que podemos aferrarnos y con la que podemos sentirnos cómodos, incluso si no nos hacen necesariamente felices.

Pero el milagro de la vida es que apenas nos damos cuenta que podemos elegir la autovaloración, la aprobación y la apreciación por sobre el dolor y el miedo, una fuerza poderosa comienza a trabajar en nosotros. Con el tiempo, podemos aprender a reconocer y nutrir la bondad y la fortaleza esenciales con las que cada uno de nosotros nacimos. Y podemos aprender a usar nuestro tremendo potencial interno tanto para nuestro propio bien como para el bien común.

Las personas utilizan su potencial interno todos los días. Los retos, grandes y pequeños, se alcanzan y se superan, una y otra vez. ¿Y la buena noticia es? Que usar más de nuestro potencial también puede ser un hábito.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s