El Valor Del Crecimiento

El valor del crecimiento

¿Alguna vez has sentido que las personas más cercanas a ti son las que más resistencia exhiben ante tus intentos de cambiar para bien?

A veces, cuando nos comprometemos con el crecimiento y el cambio personal, los miembros de nuestra familia y otras personas cercanas a nosotros hacen todo lo que pueden para tratar de lograr que volvamos a nuestro ser de antes. ¿Alguna vez te preguntaste por qué es así? Bien, para empezar, cuando las personas se acostumbran a que sus vidas sean de cierta forma, cualquier cambio, incluso si es una mejoría, puede ser amenazador. Y a veces, a las personas que son negativas, les cuesta mucho tolerar a las personas que son positivas. Se trata del síndrome de “la miseria que ama que la acompañen”.

Si puedes convencer a tu familia para que te acompañe en tu búsqueda de crecimiento personal, será más fácil para todos. Así, podrán apoyarse mutuamente en los momentos difíciles y darse apoyo y aprobación a medida que comiencen a ver los resultados.

Sin embargo, si tienes que hacerlo solo, puede que te ayude informárselo a los demás. Diles lo que estás intentando hacer y diles cómo los resultados serán beneficiosos para ellos también. Píntales un cuadro vívido de cómo serán los resultados y pídeles su ayuda. Si no te la dan, ten paciencia. Es posible que ellos tengan que ver por sí solos que hablas muy en serio y que tu intención es quedarte cerca de ellos aunque estés cambiando.

En ocasiones, las personas en nuestras familias inmediatas nos pueden forzar a tener que elegir dolorosamente entre desarrollarnos como seres humanos o continuar nuestras relaciones con ellas. Es importante que sepas que tienes el derecho a elegir tu crecimiento sin sentir culpa alguna.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s