Talentos Naturales

Talento Natural

 ¿Eres una persona con talento? Te consideres con talento o no, necesitas saber que tienes al menos un talento natural.

Es fácil mirar a un músico o artista o bailarín famoso y decir: “Guau, esa persona tiene mucho talento”. Pero si alguien te preguntara si tú lo tienes , tenderías a decir: “Pues, no, en realidad no”.

Verás, la mayoría de nosotros que no tenemos carreras artísticas brillantes hemos sido entrenados para vernos como personas a quienes les falta talento. Sí, nos esforzamos mucho y estamos dispuestos a aprender lo que tenemos que aprender para que nos vaya bien en nuestros trabajos, pero no nos vemos como personas precisamente con talento.

Sin embargo, el hecho es que estamos equivocados. Todos tenemos algún talento natural. Ahora bien, tal vez no sea un talento musical o artístico, pero tal vez tengamos una afinidad para recordar números, o tal vez podamos visualizar formas sólidas y seamos buenos para pensar en tres dimensiones. Tal vez seamos muy buenos para manipular herramientas pequeñas con precisión o tal vez seamos genios de los ordenadores y de los últimos aparatos electrónicos en el mercado. Tal vez nos sea muy fácil desglosar una idea en sus partes componentes.

¿Lo ves?, existen muchos tipos de talentos, al igual que hay muchos tipos de personas, y todos son valiosos. Por eso, no te subestimes si no puedes componer una sinfonía o bailar como Beyoncé. Tampoco subestimes a tus hijos. En cambio, aliéntalos a descubrir sus dones naturales y no te preocupes por las cosas para las que no son tan buenos. Así, los ayudarás a desarrollar una autoestima elevada y a producir una vida muy individual y satisfactoria.

¿Cuáles son tus talentos naturales? Tómate tiempo y examínate bien a ti mismo. Es posible que te sea difícil reconocer tus talentos debido a cómo te condicionaron a definir “talento”, ¡pero están ahí! Te lo garantizamos.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s