Equilibrio En Mis Deseos

RUEDA-DE-LA-VIDA-cova1[1]

Una de las herramientas para organizar los deseos con las que contamos que es fácil de usar, es la que llamamos “rueda de la vida”.

Dibuja un círculo y luego divide el círculo en seis u ocho segmentos, de manera tal que tengas algo parecido a las porciones de un pastel. Luego, etiqueta cada sección con el nombre de un área de tu vida que es importante para ti.

Estas secciones pueden ser familia, actividades de ocio, desarrollo espiritual, finanzas, trabajo o carrera (cualquier cosa que sea importante y relevante para ti). Ahora bien, cada una de estas secciones puede tener su propia rueda de balance, a medida que profundizas los diferentes aspectos de qué quieres de cada área.

(Otra cosa que puedes hacer con tu rueda de la vida es empezar desde el centro, con el número 1 y colocar indicadores hasta llegar al número 10 en la circunferencia más externa. En cada sección, tú decides lo satisfecho que te sientes con esa área de tu vida en particular, en una escala del 1 al 10. Esto te dará una buena idea de qué áreas en tu vida necesitas desarrollar para poder tener una vida equilibrada).

Mientras organizas tus “deseos” en categorías o segmentos, probablemente notarás que muchos deseos entran en el mismo segmento. Aquí puedes usar como herramienta una rueda de la vida secundaria o “mini” para cada sección. Tus “minirruedas” pueden tener la misma cantidad de secciones, o tener más. Para esto, no hay reglas, ¡deja que tu mente sea creativa!

Los resultados te harán reflexionar.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s