El Lado Humano De Criar Hijos

El lado humano de criar hijos

Si eres padre o abuelo ya sabes que hay muchas reglas para criar a los hijos. Hoy veremos por qué ignorar estas reglas, a veces, puede ser buena idea.

Criar a un niño es una relación humana, y las relaciones humanas no se pueden reducir a un conjunto de reglas.

Las reglas son sólo pautas generales y tanto tu hijo como tú son únicos. Cada uno de ustedes es producto de una combinación especial de genes y ambiente que jamás ha existido antes. Más aun, tú tienes una relación especial con cada uno de tus hijos que es diferente a la relación de cualesquiera dos otras personas en el planeta.

Evita cometer el error de hacer encajar esta relación en una idea preconcebida de cómo “se supone” que tiene que ser. Abstente de seguir dogmáticamente un conjunto de reglas, incluso cuando las reglas fueron escritas por supuestos “expertos”. Y no intentes forzar a tu hijo a que se amolde a la idea de otra persona de cómo él o ella tendría que ser.

Lo más importante que puedes hacer por tus hijos o nietos es ofrecerles estabilidad, guía y apoyo mientras ellos exploran y aprenden a darse cuenta de su único ser potencial que se está desplegando en su interior.

Puedes reforzar sus esfuerzos para que alcancen metas que valgan la pena. Puedes poner límites razonables. Puedes ser flexible. Pero sobre todo, puedes asegurarte de que ellos sepan que tú los reconoces y los respetas por la bondad que yace dentro de cada uno de ellos.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s